Transportes públicos: acuerdan el aumento del boleto a $15,96 a partir de enero del 2019.

Provinciales 24 de diciembre de 2018
En el marco de la judicialización de las audiencias públicas para actualizar las tarifas del transporte público de pasajeros urbano e interurbano.
transporte

En el marco de la judicialización de las audiencias públicas para actualizar las tarifas del transporte público de pasajeros urbano e interurbano, el sector definió nuevamente aplicar una suba desde enero a través de una conciliación en el Juzgado Civil y Comercial N° 21, a cargo de Julián Flores.

La audiencia de conciliación fue realizada este jueves y participaron funcionarios de la Subsecretaría de Transporte y la Municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la CETACH y de la Asociación de Usuarios y Consumidores de la provincia (Foro en Defensa de los Usuarios).

Luego de los planteos de las partes intervinientes, se consideró el escenario de emergencia del transporte público de pasajeros que fuera oportunamente declarada y, tras ello, resolvieron acordar por un lado que la Subsecretaría de Transporte se compromete a realizar la audiencia pública para 2019, cuya información sobre día, lugar y horario, se brindará oportunamente por parte del Gobierno.  Y en segundo lugar, en común acuerdo y de manera excepcional y provisoria, se estableció que el importe del boleto único en 15,96 pesos que fuera determinado en la audiencia pública del 24 de agosto, y que comenzará a regir a partir del 10 de enero.

En la misma resolución, se estableció una segunda suba del boleto desde el 1 de marzo de 2019 que llevará el precio a 17 pesos.

Te puede interesar