Raúl Castells recupera la libertad: no podrá acercarse a dependencias de Secheep ni de Desarrollo Social.

Provinciales 24 de diciembre de 2018
El dirigente del MIJD saldrá de la cárcel de Sáenz Peña aunque deberá cumplir con algunos requisitos para no volver a prisión.
castell
castell

El dirigente del MIJD saldrá de la cárcel de Sáenz Peña aunque deberá cumplir con algunos requisitos para no volver a prisión.
 
Así lo dispuso la Fiscalía de Investigación Penal N° 1, a cargo de Raquel Maldonado. Junto con Castells, también recupera la libertad Juan Carlos Martínez, ambos bajo una fianza de 150 mil pesos.
 
La fiscal informó al Complejo Penitenciario N° 2 de Sáenz Peña, donde estaba alojado Castells, que se deberá disponer la inmediata libertad del involucrado haciéndole saber las siguientes cláusulas compromisorias: 1) Permanecer a disposición del órgano judicial; 2) Abstenerse de obstaculizar la investigación y accionar judicial; 3) No ausentarse del domicilio fijado; 4) Prohibición de acercamiento a todas las reparticiones públicas de Secheep y dependencias del Ministerio de Desarrollo Social; 5) Abstenerse de realizar actos que perturben la paz social;  6) Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o sustancias alucinógenas; entre otras.
 
 
En ese sentido, la fiscal Maldonado fijó la primera fecha en la que Raúl Castells deberá presentarse ante la Fiscalía, que será el próximo 15 de enero a las 8:30.
 
Cabe destacar que el referente piquetero había sido apresado luego de generar disturbios en oficinas de Secheep y de Desarrollo Social en Tres Isletas.

Te puede interesar