El peronismo ratificó que no le quitará los fueros a Cristina Kirchner

Nacionales 24 de diciembre de 2018 Por Albaro
"Me parece un disparate", sostuvo Pichetto.
cristina-fernandez-de-kirchner
cristina-fernandez-de-kirchner

El peronismo del Senado no avalará el pedido de desafuero y prisión preventiva a Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos ratificado por la Cámara Federal, que deberán considerar durante el primer semestre de 2019, con posibilidad de posponerlo unos meses más.

"No conozco el contenido de la sentencia pero me parece exagerada la ratificación del procesamiento con prisión preventiva", sostuvo el jefe del Bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, que siempre insistió en que su bloque no aprobará un desafuero sin una sentencia firme.

Sin su bloque, Cambiemos no llega a dos tercios necesarios para este trámite.

En los libros sólo puede considerarse sentencia definitiva un fallo de la Corte Suprema, que esta semana golpeó al Gobierno con un dictamen para aumentar la actualización de los jubilados en juicio.


Pichetto esta vez no habló de instancias judiciales sino del contenido del fallo de Cámara. "La pregunta es, ¿cuál es el riesgo respecto de la ex presidenta de fuga? ¿A dónde va a ir la ex presidenta? ¿Al África meridional? ¿Cuál es la posibilidad hoy, fuera del poder, con pruebas ya recolectadas en la etapa de instrucción, para que pueda entorpecer la investigación? La ex presidenta es senadora, tiene su domicilio, ha comparecido las veces que fue requerida, me parece un exceso, un disparate", aseguró el rionegrino en radio nacional.

Te puede interesar