Educación: La UTN integra tres nuevas carreras para el ciclo 2019

Provinciales 27 de diciembre de 2018
La oferta universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional tendrá tres nuevas carreras para el año 2019 que se integrarán a las tradicionales de la facultad.
17

El año 2019 será para la Universidad Tecnológica Nacional un ciclo de bienvenida para tres nuevas carreras en su oferta educativa que se sumarán a las carreras de ingeniería y licenciaturas que siempre tuvo. El Ingeniero Walter Morales, vice decano  y secretario académico de la UTN, informo en una entrevista las  nuevas ofertas académicas las cuales son: Licenciatura en Bioimágenes, Licenciatura en Tecnología educativa y la tecnicatura en Mecatrónica” 

Al respecto, el ingeniero Morales señaló que “la UTN ofrece tradicionalmente las carreras de Ingeniería en Sistema de Información, Ingeniera en Sistemas, Ingeniería Química y la Licenciatura en Administración Rural. Por lo que ahora tendremos esta nueva oferta de carreras que incluyen el ciclo de Licenciaturas y la tecnicatura en Mecatrónica”.

 Además, el vice decano informó que “las nuevas carreras tendrán un tiempo de inscripción hasta febrero. Es decir,  estaremos inscribiendo hasta este viernes 28 de diciembre y desde ahí saltamos del 4 al 14 de febrero. En estas ventanas, los interesados pueden acercarse a la sede de la Facultad en horarios de la tarde y averiguar los cupos disponibles”.

En consecuencia, el ingeniero Walter Morales subrayó que “para poder ingresar a la  licenciatura en bioimágenes, que nace tras un requerimiento de un sector, es necesario tener el título de técnico radiólogo mientras que para la carrera de la Licenciatura en tecnología educativa es necesario poseer un título de docente”.

Asimismo, Morales añadió que “luego de cerrar las inscripciones, los ingresantes tendrán un curso nivelatorio para poder ingresar a estas carreras mientras que las carreras tradicionales ya cerraron sus inscripciones”.

Fuente: Diario21.tv

Te puede interesar