Docentes de EFAs reclaman al gobierno provincial el pago aportes y aguinaldo

Provinciales 27 de diciembre de 2018
Reclamos de las EFAs ante el incumplimiento por parte del gobierno provincial del pago de subvenciones mensuales, destinadas a cubrir el pago de los aportes y contribuciones de seguridad social del personal.
WhatsApp Image 2018-12-28 at 10.16.08

Docentes de EFAs reclaman al gobierno provincial el pago aportes y aguinaldo.Se adeuda a las instituciones la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) y los aportes y contribuciones para pago de seguridad social, de los meses de agosto a diciembre.

Las Autoridades de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) de Gestión Privada de la provincia, expresaron públicamente la grave situación que están padeciendo sus instituciones, debido al incumplimiento por parte del gobierno provincial del pago de subvenciones mensuales, destinadas a cubrir el pago de los aportes y contribuciones de seguridad social del personal que se desempeña en las mismas.

Las entidades propietarias de dichas instituciones atraviesan momentos de crisis e inestabilidad, debido a la imposibilidad de afrontar el pago mensual de los aportes patronales e intereses, incurriendo en mora con la AFIP, las obras sociales y la ART, provocando cortes de servicios de obras sociales y por ende falta de cobertura e inseguridad laboral a la que se expone el personal”, señalaron desde el sector.

En su reclamo piden al Gobierno Provincial  que tomen conciencia acerca de las consecuencias lamentables que podrían suceder si se continua con el reiterado incumplimiento con lo establecido en la normativa vigente. Como así también que se brinde una respuesta y solución concreta , que posibilite la regularización de toda la deuda para el pago de los aportes y contribuciones de seguridad social.

Las escuelas son de gestión privada, pero necesitan del aporte del Estado en tiempo y forma para que todos los servicios puedan funcionar, ante la crítica situación analizan no reanudar las clases luego del receso. 

Te puede interesar