Continúan los aumentos en el precio de la energía según Secheep

Provinciales 28 de diciembre de 2018
José Tayara titular de la empresa Secheep, confirmó que el Gobierno Nacional tiene previsto autorizar un nuevo aumento en el precio mayorista, lo que impactará en la factura que la empresa cobrará a los usuarios chaqueños.
32

La empresa estatal de energía anunció recientemente un incremento en el Cargo Tarifario Específico (CTE) del orden de los 45 para un consumo standar de 550 kilovatios. Ahora, a la factura habrá que sumar el impacto del tarifazo mayorista, que supera el 2000% desde 2015.

“El plan trazado por la Nación es oxigenar y saldar las deudas de las provincias con Cammesa y quitar los subsidios a la energía, de hecho esta es una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional”, explicó Tayara.

Se maneja una cifra del 35%  de  incremento en el precio mayorista en enero o febrero.

De allí surge  la necesidad de que la Cámara de Diputados logre los consensos para sancionar en la sesión extraordinaria la ratificación del convenio que establece la toma de un crédito para saldar la deuda de Secheep con Cammesa. “Si no se aprueba, lo más probable es el embargo de la cuenta, lo que va a dificultar el día a día de la empresa”, advirtió.

 También se refirió a los “colapsos” que generan las temperaturas altísimas registradas en las últimos días. “Teníamos expectativas en que la demanda se mantenga controlada, pero realmente en provincias electrodependientes como la nuestra esto es muy complicado, así que no nos queda otra que trabajar para minimizar el impacto de estas complicaciones que genera un sistema trabajando al límite como el que tenemos”, explicó.

indicó que la empresa está implementando algunas acciones técnicas para evitar este tipo de situaciones, pero además articulando con las distribuidoras de NEA para protegerse de futuros episodios no deseados.

“Tenemos cosas para hacer, pero hay otras que no como la obra de 500 kilovoltios, ni la doble de 132 kilovotios que va de Bastiani a Vilelas porque el Gobierno Nacional no actualizó los precios la contratista interrumpió la ejecución”, cuestionó. 

Te puede interesar