Tras el anuncio del tarifazo, Iguacel renuncia a su cargo en la Secretaría de Energía

Nacionales 28 de diciembre de 2018
Luego de los anuncios de fuertes aumentos en la luz y el gas, el Secretario de Energía deja su cargo y sería reemplazado por Lopetegui . Los roces con Dujovne serían los principales motivos de su salida.
34

Javier Iguacel, hasta hoy a cargo de la Secretaría de Energía de la Nación, dejará su cargo en las próximas horas. Así lo informaron fuentes oficiales. La noticia se conoce en medio del anuncio de un nuevo y fuerte tarifazo en la luz y el gas para 2019.

Según consignó Ámbito Financiero, el principal motivo de su partida estaría en los desacuerdos con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujuvne, quien luego del recorte de ministerios asumió la conducción de la cartera energética. Gustavo Lopetegui, asesor presidencial, será su reemplazante.

Iguacel duró menos de seis meses al frente de la cartera energética. Había asumido como ministro en reemplazo del echado Juan José Aranguren. Luego, su área se transformó en una secretaría del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, con quien nunca congenió.

Te puede interesar