Capitanich buscará crear un instituto provincial de estadísticas: el 3 de diciembre presenta el Gabinete

Provinciales 25 de noviembre de 2019
En un cargado día de reuniones políticas, el gobernador electo Jorge Milton Capitanich anunció que en su gestión buscará le creación del Instituto Provincial de Información Estadística y Censos, es decir un INDEC chaqueño. También planteó la creación de herramientas públicas para favorecer la transparencia en la gestión.
capitanich-1_0
capitanich-1_0

El objetivo principal será “erradicar el hambre, vencer el consumo problemático, generar un clima de paz y de no violencia, generar una solución estructural a los problemas de situación de calle, aumentar la producción, el empleo y las exportaciones, lograr políticas públicas que incentiven el cuidado del medio ambiente, mejor el sistema educativo”.
 
Así lo anunció en contacto con la prensa, antes de iniciar su agenda que cuenta con reuniones con partidos políticos y con diputados este lunes, continuando mañana con intendentes electos. 
 
“Lo más probable es que no durante nuestra gestión no podamos resolver todos los problemas pero sí mejorar sustancialmente los indicadores, por eso queremos crear el Instituto Provincial de Información Estadística y Censos con el objetivo de establecer un sistema muy trasparente en la articulación de sistema de información con el objeto de medir”, explicó.
 
 
Por otra parte, el futuro mandatario también informó que el próximo 3 de diciembre anunciará su Gabinete y, en ese sentido, agregó que buscará “hacer de la transparencia una profunda cuestión de política pública”.
 
Para efectivizarlo, planteó la creación de herramientas “desde un protocolo anticorrupción hasta una concertación de todo el sistema político, económico, social y con los organismos de control y fortalecimiento y calidad institucional”, que apuntará a “lograr que el pueblo y la ciudadanía tenga transparencia, control de gestión y un sistema absolutamente de ejercicio ético de la función”.

Te puede interesar