Chaco: Hugo Sager fue electo presidente de la Legislatura

Provinciales 26 de noviembre de 2019
Hugo Sager fue electo este martes Presidente de la Legislatura chaqueña, a pesar de la competencia que tuvo contra Elida Cuesta. El radicalismo casi en su totalidad apoyó al candidato del Frente Chaqueño.
sager2

Tras el juramento de los 16 diputados provinciales electo, llegó el momento de la elección del presidente de la Legislatura, donde el diputado Pedrini hizo referencia a la necesidad de mantener la “sana costumbre” que la mayoría sea quien presida la Legislatura. Fue entonces que propuso que sea Hugo Sager quien presida la misma.

 

Luego, el legislador Aurelio Díaz anticipó que no votará a ningún candidato de los bloques mayoritarios, y se propuso como candidato a presidente.

 

Peche, por su parte, aseguró que el bloque Cambiemos acompaña la moción de Pedrini.

 

Posteriormente, la diputada Charole propuso a Elida Cuesta para que continúe como presidente del cuerpo.

 

Cristaldo, en nombre de Concertación Forja, expresó su apoyo a la candidatura de Hugo Sager “Sin desmerecer la excelente gestión de Elida Cuesta”.

 

A su turno, García Amud destacó el rol de Elida Cuesta mientras fue presidenta de la Legislatura, y la propuso como candidata para presidir el cuerpo.

Luego, Cubells propuso a Sager y Vargas a Cuesta.

 

Ante esto, Peche solicitó un cuarto intermedio, aduciendo que “teníamos entendido que iba a haber un solo candidato, por lo que necesitamos el cuarto intermedio para evaluar pasos a seguir”. Tras una votación, se negó dicho requerimiento.

 

Sin embargo, tras la persistencia, se dio un cuarto intermedio para luego sí proceder a la votación, quedando la presidencia en manos de Hugo Sager, obteniendo 25 votos a favor contra 4 de Elida Cuesta, 1 de Aurelio Díaz y 2 abstenciones.

Te puede interesar