A DÍAS DE QUE TERMINEN LAS CLASES, PEPPO APROBÓ LA COMPRA DE ÚTILES ESCOLARES POR MÁS DE $2,5 MILLONES

Provinciales 27 de noviembre de 2019
A través del decreto 4576, con fecha 20 de noviembre de 2019, el gobernador Domingo Peppo aprobó la adquisición de 3565 kits de útiles escolares para ser entregados a las Escuelas de Educación Especial de la Provincia.
gob_peppo_1_79221_79221

En las últimas horas salió a la luz otro decreto, de los que merecen una explicación a la sociedad. Se trata del Decreto 4576, a través del cual el gobernador saliente, Oscar Domingo Peppo, aprobó la adquisición de 3565 kits de útiles escolares, los cuales según indica el documento, serán repartidos en las escuelas especiales de la provincia.

La oferta de la firma Factory SRL, fue la beneficiada con la millonaria compra de útiles, a tan sólo una semana de que termine el ciclo lectivo.

Desde el inicio de la gestión, en 2015, muchas han sido las denuncias por sobreprecios en compras de insumos y la contratación de servicios por montos millonarios; funcionarios que cobraban más de un sueldo, y el desvío de recursos económicos en el Ministerio de Educación.

Cabe recordar que los diputados Dumrauf y y Livio Gutiérrez, denunciaron en su oportunidad que durante el ejercicio 2016, Educación pagó precios que superaban hasta en un 100 % a los del mercado, en al menos 126 operaciones para la adquisición de pelotas, botas de damas, aparatos e insumos informáticos, y refrigerios, entre otros ítems.

El reclamo por la falta de inversión en las escuelas de la provincia, refrigerios y comedores escolares, ha sido moneda corriente en los últimos cuatro años; claro testimonio de ello, son los establecimientos que no tienen aires acondicionados y/o ventiladores, en una provincia donde las temperaturas superan los 40 grados. El caso más reciente, fue en Villa Ángela, en la Escuela 389, donde chicos de primero y segundo grado, como única manera de sobrellevar el calor, tomaron clases debajo de los árboles.

Lo cuestionable del decreto, es la época en la que se da la millonaria compra. Bueno sería ahora conocer el destino de los más de 3500 kits.

 

Te puede interesar