Antonio Rodas y María Inés Pilatti Vergara juraron como Senadores Nacionales por la provincia del Chaco

Nacionales 28 de noviembre de 2019
Claudia Ledesma Abdala fue confimada como nueva presidenta provisional del Senado. Reemplazará a Federico Pinedo desde el 10 de diciembre.
rodas vergara

Los nuevos representantes chaqueños en la Cámara de Senadores juraron esta tarde en el recinto luego de ser electos en las elecciones generales del 27 de octubre.

Así, los representantes del Frente de Todos, María Inés Pilatti Vergara y Antonio Rodas, y por Juntos por el Cambio, Víctor Zimmermann, realizaron el juramento correspondiente acompañados por sus familias.

A partir del 10 de diciembre asumirán formalmente en su banca en el Congreso y se unirán a sus bloques.

Pilatti Vergara renovó su puesto en la Cámara, mientras que los senadores salientes por la provincia son Ángel Rozas por la UCR y Eduardo Aguilar por el Justicialismo.

En la sesión, juraron además los 21 senadores electos en las provincias de Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los legisladores que prestaron juramento son: Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri y Mariano Recalde por CABA; Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos. Por Neuquén, jurarán Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino aunque aliada a Cambiemos, y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el kirchnerismo; por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos. Por Santiago del Estero jurarán Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT, mientras que por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnek (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Estaba previsto que el evento comenzara a las 14, pero un corte de luz afectó el normal desarrollo de la jornada que, cerca de las 15, comenzó encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti. 

Te puede interesar