Caso Yanina Sequeira: el juzgado de Garantías confirmó la prisión preventiva para Adrián Morel

Provinciales 29 de noviembre de 2019
La confirmación de la prisión preventiva a Hernando Adrián Morel fue dictada por la jueza de Garantías N° 3 Rosalía Zozzoli, por lo que el acusado del femicidio continuará detenido en la causa.
YANINA SEQUEIRA

Por su parte, la defensa del acusado recurrió a la Cámara de Apelaciones quien será la encargada de definir si el hombre continuará preso hasta el juicio. 
 
La jueza Zozzoli adhirió a lo planteado en primera instancia por la querella y la fiscalía y determinó “no hacer lugar a la oposición a la prisión preventiva y mantener en todos sus términos el decreto de prisión preventiva dictada por el equipo fiscal”.
 
Morel está acusado de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio” contra Yanina Sequeira Falchini quien era su pareja en ese momento. 
 
 
Yanina Sequeira Falchini era docente y tenía 27 años, el 21 de marzo de 2015 en General Vedia la encontraron sin vida en su cama y desde ese momento su familia intentó demostrar que se trató de un asesinato.
 
En el comienzo de la investigación el caso fue caratulado como “muerte súbita”, pero luego se demostró que Yanina Sequeira fue asesinada.  Desde octubre, cuando desde la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia se dio el dictamen, la fiscal del caso ordenó la detención de Morel. 
 

Te puede interesar