Ante la quita de subsidios al trasporte por el Gobierno Nacional, Peppo toma medidas en la provincia

Provinciales 31 de diciembre de 2018
El gobernador Domingo Peppo busca evitar el aumento excesivo de la tarifa del trasporte. Esta semana se transferirá $8 millones para la compra de combustible.
50

Ante la quita de subsidios al transporte público de pasajeros que dispuso el Gobierno Nacional, a partir del 1 de enero de 2019, el gobernador Domingo Peppo aplicará estrategias para evitar el aumento excesivo de la tarifa.

A partir del análisis del impacto de los subsidios nacionales al transporte público representa, según el cálculo hecho por la provincia, alrededor de 20 pesos en el valor del boleto, la provincia hizo previsiones al respecto y trabaja en el nuevo esquema para componer la quita de subsidios nacionales, a través de un aporte de recursos económicos del Estado provincial.

Se hará una transferencia de alrededor de 8 millones de pesos destinados a la compra de gasoil para que este servicio público no se vea afectado. El esquema para sostener los subsidios al transporte público de pasajeros urbano e interurbano en la provincia está elaborado y sólo resta plasmarlo en un decreto que se conocería en los próximos días, de modo que el cuadro tarifario vigente se mantenga en el tiempo, más allá de la quita total de subsidios nacionales y pese a dos actualizaciones ya previstas en distintas audiencias públicas que se realizaron durante el año en curso.

Te puede interesar