El Gobierno Provincial incrementa la seguridad vial en rutas chaqueñas

Provinciales 02 de enero de 2019
En el día de hoy se dio a conocer el plan "Felices Vacaciones Rutas Seguras" para incrementar la seguridad vial en rutas chaqueñas, durante las vacaciones,
60

El gobierno provincial lanzará un plan para incrementar la seguridad en las rutas chaqueñas que será una continuidad del operativo Felices Fiestas pero estará enfocado más en la cuestión vial. 

Con varias medidas buscan reducir el número de accidentes que generan víctimas fatales.
En tal sentido un comunicado oficial indica que “a las 9.30 en Ruta Nacional 11 a la altura de Basail, el gobernador Domingo Peppo junto a la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad Publica y el ministro de Seguridad Carlos Barsesa pondrán en marcha el operativo Felices Vacaciones Rutas Seguras, dando continuidad al Operativo Felices Fiestas que fue puesto en marcha por el primer mandatario en diciembre de 2018”.

“Lo que se pretende es reforzar el esquema preventivo en rutas y caminos de la Provincia durante el receso de verano para ello se afectarán 450 efectivos de Policía Caminera y se entregarán nuevos alcoholímetros y radares para mejorar la eficiencia sumando a nuestra provincia al esquema de controles viales federales acordados entre el Consejo Federal de Seguridad Vial que preside nuestra provincia y la Agencia Nacional de seguridad vial”, explicaron desde la subsecretaria.

Desde la subsecretaria se  viene trabajando desde hace un tiempo también en las estadísticas que permiten conocer tanto los hechos como las circunstancias para luego poder poner en marcha las políticas necesarias para lograr reducir los siniestros viales en la provincia.

Y si bien en los últimos años se redujeron los siniestros viales en forma notable, la cantidad de muertos no. Esto preocupa porque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un programa de Naciones Unidas, se propuso reducir para 2020 en un 50 por ciento el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito. Hoy la provincia está lejos de esta meta que aún podría cumplirse.

Por ejemplo con varios proyectos se busca también reducir la informalidad que se observa tanto en el registro de los vehículos como en el número de conductores que no hacen los trámites para obtener una licencia.

Los funcionarios explicaron que en el Chaco hay 850.000 vehículos de los cuales 200.000 no están registrados, es decir que circulan pese a que no se sabe ni el origen ni las condiciones técnicas.

Te puede interesar