El Gobierno prohibió el ingreso al país de extranjeros que hayan visitado las zonas más afectadas por el coronavirus

Nacionales 15 de marzo de 2020
El Ministerio de Salud limitó por 30 días la entrada de personas que hayan transitado por los países más comprometidos por el avance del virus Covid-19 en los últimos 14 días para reforzar el control en aeropuertos y pasos fronterizos
aeropuerto

El Gobierno decidió profundizar las medidas de control fronterizo a través un decreto que prohíbe por un plazo de 30 días el ingreso al país de extranjeros que hayan visitado o transitado por los países más afectados por el coronavirus en los últimos 14 días, al igual que varios países del mundo, entre ellos, Israel e Italia.
La resolución del Ministerio de Salud aclara además que el plazo de vigencia de la limitación para no residentes, que hasta ahora es de un mes, “podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica”. Hasta el momento hay 45 casos confirmados en Argentina, tres de los cuales fueron dados de alta y dos pacientes fallecidos. Este sábado fue el día con mayor cantidad casos positivos nuevos.
La Dirección Nacional de Migraciones podrá además, según establecen las nuevas disposiciones de la cartera que conduce Ginés González García y el Ministerio del Interior, “establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundadas”.
La medida, publicada este sábado por la noche en el Boletín Oficial, busca ampliar así el alcance del decreto presidencial presentado esta semana para enfrentar el avance del virus Covid-19 que declaró la emergencia sanitaria en toda la Argentina por el plazo de un año, suspendió temporalmente los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por 30 días y estableció la cuarentena obligatoria de 14 días para argentinos y extranjeros que llegaran de zonas afectadas, para evitar el contagio.

Te puede interesar