Habló un argentino recuperado de coronavirus: "El pánico no nos sirve, tenemos que proteger al otro"

Nacionales 15 de marzo de 2020
Nelson Martínez llegó de Italia, comenzó con síntomas y se convirtió en el positivo número 13 del país. Hoy recibió el alta médica, pero debe permanecer aislado en su casa.
5e6e4bf897301_nelson-barbijo

Nelson Martínez tiene 51 años, vive en Recoleta, trabaja como encargado de un edificio y hace mantenimientos. Tras regresar de unas vacaciones en Italia comenzó con síntomas y, tras realizarle el test, dio positivo en coronavirus. Este sábado el Hospital Muñiz decidió darle el alta médica pero deberá permanecer aislado en su casa hasta que el Gobierno de la Ciudad lo decida.

La semana pasada, Nelson se hizo conocido por su blog, "Coronavirus positivo N° 13 en Argentina", en el que relata el día a día de su recuperación. "Mi experiencia fue muy positiva porque dentro del cuadro me recuperé muy pronto, estoy muy bien, sigo aislado una semana más hasta que el Gobierno de la Ciudad me dé el alta definitiva"

El paciente recuperado destacó la atención del personal sanitario del Muñiz, que calificó de "excelente", y afirmó: "No tengo síntomas desde hace una semana pero voy a estar curado cuando tenga el alta definitiva. Es totalmente óptima mi recuperación".

Nelson supone que se contagió en Italia, donde estuvo más de 20 días de días junto a su novia, quien también contrajo la enfermedad. "Yo había viajado con mi pareja y ella también tiene coronavirus, se lo declararon anoche, está internada en una clínica de CABA. Los síntomas empezaron dos días después que yo. Cuando le den el alta veremos si podemos estar juntos o no", explicó.

Respecto a qué sintió, Nelson contó que comenzaron un viernes por la noche y que duraron hasta el domingo. Tuvo fiebre, dolores musculares, de cabeza y un extraño dolor en los dientes.

Te puede interesar