El Gobernador Jorge Capitanich decretó el aislamiento obligatorio de toda la provincia y cierre de fronteras

Provinciales 18 de marzo de 2020
En conferencia de prensa, el Gobernador detalló la situación epidemiológica en la provincia. En este contexto, afirmó que uno de los casos es "sin nexo epidemiológico" por lo que asegura que "hay una probable circulación viral".
capitanich 18

Jorge Capitanich confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia que a la fecha, suman 12 casos positivos. En este sentido, detalló que “6 son importados, 5 de contacto estrecho y 1 sin nexo epidemiológico”. Ante esta situación, aseguró que “estamos planteando una probable circulación viral”.

Así las cosas, el Gobierno “tomará medidas drásticas” que consistirán en “aislamiento domiciliario obligatorio para todos los ciudadanos, lo que se denomina cuarentena. Las medidas son para todos”. Además, anunció “el cierre total de las 9 fronteras de la provincia”.

Sobre esto, detalló que se tomará “un mecanismo de restricción de circulación de personas de cada pueblo, localidad y ciudad. La Policía del Chaco instrumentará un operativo de forma inmediata”.

Sobre los locales comerciales, aclaró que “se garantizará la provisión de bienes y servicios esenciales para las personas y su sostenimiento como alimentos, combustibles y fármacos”.

“Pedimos que permanezcan en sus respectivos hogares”, para ello se dispondrá de efectivos de la Policía del Chaco, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval.

Este miércoles firmará un decreto complementario del 432/2020, para prohibir los eventos “seremos restrictivos”, dijo.

Te puede interesar