Comenzarán a controlar que solamente viajen hasta dos personas por vehículo

Provinciales 21 de marzo de 2020
El Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, confirmó que se comenzará a controlar que circulen dos personas por vehículo, ya sea motos y autos. “Si en una camioneta van cinco, tres van a ir presos a la comisaría y dos van a seguir”, sentenció.
control autos

Cabe mencionar que los operativos de control por el aislamiento social en el marco de la pandemia por coronavirus, comenzó a implementarse ya el domingo 15 de marzo, bajo las directivas del gobernador Jorge Capitanich, es decir, varios días antes de que el presidente Alberto Fernández dispusiera de la cuarentena genera.

“Nosotros fuimos de de menor a mayor. Tenemos que decir que no éramos conscientes hasta que empezamos a evitar la circulación en las calles. Ayer comenzamos a ver que la gente comprendió y cesó la circulación”, dijo Romero en contacto con Primera Línea.

 
En efecto, según los datos que maneja, en Resistencia, la circulación de vehículos y personas bajó a un 20 por ciento.

En tres días, la Polciía detuvo a 220 personas por no respetar el aislamiento, si bien el número pareciera ser elevado, Romero aclaró que “para nosotros es poco”.

Cabe mencionar que quienes son detenidos por circular en la vía pública en el marco de la cuarentena, quedan demorados 4 horas, que es el tiempo que demora el trámite judicial del delito que cometió.

El Jefe de la Policía anunció además que a la restricción de personas en los vehículos, también comenzarán a controlar que los kioscos y 24 horas trabajen de 7 AM a 20 PM, para así también controlar la baja circulación.

Te puede interesar