Chaco será una de las provincias donde se realizará la detección de casos de Coronavirus

Provinciales 24 de marzo de 2020
Hasta ahora las determinaciones de toda la Argentina se hacía sólo en el Instituto Malbrán. Son 19 los laboratorios incorporados a la red nacional y tendrán una capacidad aproximada para efectuar 2.000 testeos diarios
laboratorio
laboratorio

l Laboratorio Malbrán es el único certificado por la Organización Mundial de la Salud hasta hoy para hacer este análisis en todo el país. Pero, ante el avance de la enfermedad, Chaco será una de las provincias que realizará la prueba de Covid-19, junto con Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.

Para eso, y como parte del plan estratégico del ministerio de Salud bonaerense, se incorporaron laboratorios de hospitales, se amplió la capacidad de los existentes, y se articuló con universidades, el CONICET La Plata, y la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.

Los laboratorios incorporados a la red tendrán una capacidad aproximada para efectuar 2.000 determinaciones diarias, esto permitirá cubrir la demanda y obtener más rápido los diagnósticos por coronavirus en territorio bonaerense.

En tanto, las autoridades sanitarias y los especialistas coinciden en que es necesario informar que, al descentralizar la realización del testeo, a partir de ahora habrá un aumento significativo de los casos de COVID-19.

El proceso de descentralización para detectar coronavirus, que comenzó la semana pasada con el arribo al país de más de 57 mil kits e incluyó la capacitación online de bioquímicos de las instituciones de las 24 jurisdicciones del país que se harán cargo de realizar el test de diagnóstico comenzó a funcionar hoy en cinco provincias de la Argentina, según confirmaron  fuentes autorizadas del Instituto Malbrán.

 

Te puede interesar