SECHEEP: las facturas de los periodos 5, 6, 7 y 8 que llegan a los domicilios son sólo “informativas”

Provinciales 03 de enero de 2019
Las facturas de los periodos 5, 6, 7 y 8 que están llegando a cada domicilio son “meramente informativas”, para que el usuario tengan la información del consumo y el monto facturado durante esos cuatro meses. No deben abonarse ya que la empresa energética cobrará ese cuatrimestre en 12 cuotas, sin intereses.
3

“Son 4 facturas que le están llegando a los vecinos, que corresponden a los periodos 5, 6, 7 y 8, es decir de mayo a agosto, pero que no son aptas para que paguen, ya que las mismas fueron emitidas sólo a título informativo para que los usuarios sepan su consumo y el monto de la factura. De hecho, en el papel se puede leer claramente la leyenda ‘Factura detallada a sólo efecto informativo’ en el lugar donde debería ir código de barras”, señaló el jefe del área comercial y subgerente de GAM, Roberto Farías.

La reiteración de la información es importante ya que los vecinos, se acercan a las oficinas a solicitar información y también muestran preocupación por no poder pagar esas facturas que son solamente informativas.

El gran incremento de la tarifa se debió principalmente al notable aumento de un 2050% del costo mayorista de la energía eléctrica, impulsado y establecido por el Gobierno nacional, que repercute directamente en las facturas y en la economía de los chaqueños.

Te puede interesar