Mauro Leiva "Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad, actualmente en San Martín no hay casos confirmados, ni sospechosos de coronavirus"

Locales 25 de marzo de 2020
Se realizo conferencia de prensa en la cual se informo el trabajo articulado que se viene realizando entre el municipio, personal de salud pública y las fuerzas de seguridad.
conferencia gsm

Este miércoles el Intendente Mauro Leiva convocó a una conferencia de prensa para brindar información veraz y adecuada respecto al trabajo que se viene realizando en la localidad para prevenir la propagación del virus  COVID-19. 

Estuvieron presentes personal de salud pública y fuerzas de seguridad, para comunicar el trabajo que se está realizando conjuntamente con el municipio y como se continuarán desarrollando las medidas de prevención. 

El jefe comunal comunico que se intensificará al máximo las medidas de seguridad en cuanto al control de ingreso y egreso a la localidad. Destacó el trabajo que vienen realizando al momento las fuerzas de seguridad y el personal de salud, lo que se ve reflejado en la toma de conciencia que ha adquirido la comunidad. 

Además se refirió a la circulación de información mal intencionada por las redes sociales respecto a un posible caso de coronavirus en la localidad. En este punto expreso "queremos trasmitir tranquilidad a la comunidad, esta persona se encuentra aislada en su domicilio y no presenta síntomas". 

Este caso se trata de una señorita que mantiene una relación de pareja con un joven de la localidad de Pampa del Indio quién habría dado positivo el test de COVID-19. La mujer tuvo su ultimo contacto el día 13 de marzo antes de que el joven se traslade a la ciudad de Buenos Aires, donde se cree contrajo el virus. Posteriormente esta ciudadana no tuvo contacto estrecho con su pareja. 

De todas maneras el equipo de salud pública procederá a tomar las muestras a la joven para su posterior análisis. 

El intendente aseguró: "actualmente no hay casos confirmados, ni sospechosos de personas infectadas en la localidad"

Por otra parte informó que el Municipio ha realizado una inversión de más de $200.000 destinados a la compra de insumos de higiene y seguridad, como así también insumos médicos para el Hospital Local. 

Además comunicó que adhiriendo a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación se procederá al secuestro de vehículos y automotores de aquellas personas que no puedan justificar su circulación por la ciudad. Como así también se continuará con los arrestos de aquellas personas que violen el aislamiento obligatorio. 

Te puede interesar