LLEGARON MÁS RESPIRADORES Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA EL CHACO

Provinciales 12 de abril de 2020
El avión de la Fuerza Aérea aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional Resistencia con otros elementos de protección personal para personal de Salud. El sábado 4, arribaron 12 ecógrafos portátiles.
NUEVOS RESPIRADORES

A través del gobierno nacional, el Chaco recibió otros cuatro respiradores artificiales y elementos de protección personal para personal de Salud. Es que el avión de la Fuerza Aérea Argentina que partió al mediodía con respiradores artificiales, ecógrafos y elementos de protección personal para trabajadores de Salud hacia distintas provincias, aterrizó cerca de las 15 en Resistencia.
La aeronave despegó de la Base Aérea El Palomar con una carga compuesta por 153 respiradores mecánicos, 40 ecógrafos y elementos de protección como barbijos y camisolines, indicó un comunicado de la cartera de Defensa.
Y agregó que en esta oportunidad, la entrega se efectuó en el Chaco y Tucumán. Desde allí se repartirán los equipamientos para Formosa, Corrientes, Misiones Santiago del Estero, Salta y Jujuy. El resto de las provincias también recibirán el equipamiento sanitario que es entregado por la cartera sanitaria.
«De esta forma, se continúa reforzando el sistema sanitario en el marco de las acciones de preparación y respuesta a la pandemia del coronavirus. La asistencia del gobierno nacional se distribuyó en función de las necesidades que cada región está atravesando en el marco de la Covid-19», concluye el escrito.

El envío anterior
El sábado pasado 4 y en el marco de las acciones encaradas conjuntamente entre los gobiernos nacional y provincial para mitigar el impacto de la pandemia, arribó un avión con nuevo equipamiento sanitario de última generación para la provincia. Se trató de otros seis respiradores artificiales y doce ecógrafos para fortalecer el sistema sanitario provincial.
Los ecógrafos fueron los primeros que la Nación envió al Chaco en este último tiempo; mientras que suman 28 ahora los respiradores artificiales que ya incorporó el sistema sanitario provincial, teniendo en cuenta que en vuelos anteriores llegaron primero 10, luego otros ocho y en el vuelo del sábado pasado otros seis.

Te puede interesar