Resisencia: 26 casos de covid-19 en el Barrio Toba

Provinciales 11 de mayo de 2020
En la capital de Chaco, ya son al menos 26 los integrantes del Barrio Toba, infectados con coronavirus. En este contexto, desde el centro de salud de la zona, temen por la expansión desmedida del virus en el barrio en el que viven más de 4500 personas.
RESISTENCIA

Tras, conformarse 26 casos de covid-19 en el barrio Toba de Resistencia, médicos del centro de salud del mismo afirman que actualmente hay que considerar que todo paciente que se acerca a la consulta con síntomas, hay tratarlo como un caso positivo porque de todos los hisopados que se tomaron durante la semana pasada,  la mayoría son positivos

Actualmente desde el centro de salud se encuentran trabajando arduamente visitando los hogares casa por casa. Se trató de un abordaje territorial integral que contó con la participación de diversas carteras del gobierno de la provincia del Chaco donde los equipos técnicos visitaron casa por casa a los vecinos, tomaron muestras y brindaron asistencia sanitaria y psicológica, así como también atendieron a las consultas de los pobladores con respecto a la pandemia y brindaron recomendaciones en materia de prevención y cuidado, sobre todo para las personas que componen los grupos de riesgo.

Médicos que se encuentran trabajando en el barrio, aseguran que la situación “es compleja y peligrosa” y temen por la expansión sin control del virus.

Ante esta situación, el gobernador de la provincia Jorge Capitanich, aseguró este domingo en conferencia de prensa que está previsto un operativo de carácter especial en el cual la infraestructura edilicia de la escuela del barrio sirva para un sistema de aislamiento de carácter preventivo.

Además afirmó “Hablamos con los referentes de carácter social y para establecer un sistema de provisión de servicios para cuidar a la comunidad, no pretendemos aplicar una medida restrictiva con el objeto de impedir la normal circulación, lo hacemos porque es la persona quien busca el virus”.

En cuanto a las tareas preventivas manifestó “Tenemos ordenando el sistema para suscribir todo el complejo del gran Toba equivalente 4565 personas con la identificación de todas las personas”.

También desde el centro de salud, manifiestan que se prevé continuar esa semana con hisopados siempre y cuando haya los insumos necesarios y afirman que se tiene pensado instalar una carpa del ejército cercano al barrio, para atención de pacientes

Te puede interesar