Chaco: 32 nuevos casos de coronavirus, en total son 462 los infectados

Provinciales 11 de mayo de 2020
Autoridades de Salud dieron a conocer el parte epidemiológico de la jornada, donde informaron el máximo número de contagios de Covid-19 en un día: 32 nuevos casos. Los barrios Toba y Chiliyí, más complicados.
coronavirus ......

El domingo cerró con 430 casos confirmados y este lunes informaron que las personas que contrajeron Covid-19 ya son 462, es decir 32 nuevos casos en una jornada.
 
De ese total, señalaron que 46% se contagió por contacto estrecho, un 27% por conglomerado y un 13% no tiene nexo definido.
 
Según manifestó el subsecretario Alejandro García, el salto en cantidad de contagios se debe a un aumento exponencial de transmisión comunitaria en barrios de Resistencia, especialmente en el Toba y en el Chiliyí.
 
Tal es así que el Ministerio de Salud decidió tomar medidas complementarias en los sectores más complicados. Así, el Centro de Salud del barrio Toba lleva adelante diferentes acciones epidemiológicas, además de que se formaron cuadrillas que van casa por casa educando y trasladando información.
 
 
Además, en el Centro de Salud del barrio Toba realizan testeos a personas sintomáticas y que hayan estado en contacto con otros casos confirmados.
 
Por su parte, las autoridades sanitarias confirmaron que ya son 21 los fallecidos en la provincia tras el fallemiento este domingo de un hombre de 75 años que estaba internado en el Perrando.
 
Agregaron también que del total de los contagiados son 22 los que están internados y nueve los que se encunetran grave. Dieron de alta a 213 pacientes.

Te puede interesar