Coronavirus: un nuevo caso positivo, en total son 480 los infectados en la provincia

Provinciales 13 de mayo de 2020
Se registro una nueva muerte, se trata de una mujer de 57 años, con cardiopatía con hisopado positivo en coronavirus
test-coronavirus

Según explicó la codirectora de Epidemiología, Antonieta Cayré, se han procesado 4014 muestras, de las cuales 480 son casos positivos, lo que representa un 11,9% de positividad.

Asimismo, 3161 muestras resultaron negativas, y un nuevo fallecimiento, sumando así 23 muertes en lo que va de la pandemia.

"Se trata de una mujer de 57 años, con cardiopatía con hisopado positivo en coronavirus. Lamentamos mucho esta perdida que corresponde a la madre de un personal de Salud", informó la funcionaria.

 
"En el día de ayer se han confirmado 233 altas médicos, con buena evolución", explicó Antonieta Cayré.

Respecto a los barrios que contienen mayores cantidades de casos, Cayré indicó que son el Barrio Toba y Chiliyi.

En cuanto al bebé de tres meses con Covid-19, internado en el Hospital Pediátrico, la funcionaria detalló que se encuentra estable, con buena evolución, pero por su cardiopatía congénita debe ser trasladado a un centro médico de mayor complejidad. La mamá del pequeño dio negativo y el papá dio positivo, por lo que estiman que el contagio fue "por conglomerado".

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

Te puede interesar