Coronavirus: 27 casos nuevos, la cifra de confirmados asciende a 507 en la provincia

Provinciales 14 de mayo de 2020
En Resistencia hay 405 casos, en Barranqueras 44, en Fontana 21 casos, en Puerto Vilelas 7, en Puerto Bermejo 6, en la Isla del Cerrito 5 y en Sáenz Peña 1 caso.
coronavirus-

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Alejandro García confirmó que son 507 los casos de coronavirus en la provincia. Es decir, que habría 27 casos nuevos.

Además, en las últimas horas, falleció un hombre de 35 años de la comunidad qom con obesidad mórbida que se encontraba internado en el Hospital Perrando residente en el Barrio Toba. De esta manera, son 24 los fallecidos en Chaco.

Además, hay 28 pacientes internados, de los cuales 8 se encuentran graves; en tanto que 250 pacientes recibieron el alta médica.

 
García reconoció que en los últimos días, hubo un brote en el barrio Toba y el Chiliyi. "Pero estamos trabajando para evitar más contagios", marcó.

Asimismo, detalló que en Resistencia hay 405 casos, en Barranqueras 44, en Fontana 21 casos, en Puerto Vilelas 7, en Puerto Bermejo 6, en la Isla del Cerrito 5 y en Sáenz Peña 1 caso.

BARRIO TOBA
En cuanto a la situación del Barrio Toba, el subsecretario de Salud indicó que se realiza un operativo con postas.

"Hemos dispuesto tres dipositivos de abordaje territorial, uno es el CIC, el centro de Salud y el Camión Comunitario. En el CIC se realiza la toma de muestras con distintos actores, tenemos patrullas realizando testeos casa por casa con profesionales de Salud y médicos de Buenos Aires. La subsecretarua Carolina Centeno comanda ese operativo", detalló.

"Queremos agradecer la respuesta y colaboración de los habitantes de estos barrios", dijo.

Desde Salud solicitaron dar aviso ante cualquier síntoma de perdida de olfato o gusto, tos, fiebre o falta de aire al 0800 444 0829 o enviar el mensaje @Chaco Salud al 011 6273 0000.

 

Te puede interesar