Gral. José de San Martín se prepara para los carnavales edición 2019

Locales 08 de enero de 2019
En la ciudad ya se vive la previa al evento más importante de la región. El Ente organizador y las comparsas trabajan para brindar un gran espectáculo.

La capital provincial del Carnaval  se prepara para uno de los sucesos más importantes del año. Para esta edición, los preparativos son muchos así como también las expectativas. Las comparsas, tanto menores como mayores,  se encuentran ultimando detalles al trabajo que vienen realizando con mucho esfuerzo y dedicación desde el años 2018. Al acercarse a las sedes de las agrupaciones ya se pueden apreciar resultados de los  bordados, armado de espaldares, tocados y carrozas.

La ciudad ya baila al ritmo de los tambores que se escuchan en los ensayos, los vecinos esperan para este año un despliegue de alto nivel, donde participen  más de 800 bailarines.

Desde el ente organizador se encuentran acondicionando El corsódromo Chinjo Fonseca esperando  para recibir   el paso de las comparsas Yasí-Porá,  Sapucay, yasiporacito, sapukin y dar la bienvenida en su primer actuación en la capital provincial del Carnaval a la comparsa Ivoti Pora de la localidad de Presidencia Roca. 

Desde el Municipio, la casa de la cultura y la oficina de turismo se viene intensificando las actividades de promoción de los Carnavales, ya que se espera recibir como todos los años espectadores de todo el país. 

En la primer noche programada para el 25 de enero , la encargada de la apertura  será la comparsa Yasi Pora, en su condición de ganadora en 2018. Las próximas fechas en que se podrá disfrutar del evento son 26 de enero, 1, 2 , 8 y 9 de febrero. 


 

Te puede interesar