PAMPA ALMIRÓN: NO RESPETABAN LA CUARENTENA NI TENÍAN PERMISO DE CAZA, FUERON DEMORADOS

Locales 20 de mayo de 2020
Cuatro sujetos se hallaban realizando la caza deportiva por la Ruta Provincial Nº 48. Contaban con escopetas y aires comprimidos además de armas blancas.

Dos medias reses de un Guazuncho y su cuero también fueron incautados. Los demorados fueron notificados de las infracciones al Artículo 189º Bis y a la Ley de Fauna.

Esta madrugada, personal policial de la Comisaria local, patrullaba la jurisdicción, cuando al pasar por Ruta Provincial Nº 48, observan a la distancia la presencia de un vehículo de color gris, del cual salía una luz que alumbraba hacia el monte.

Rápidamente, interceptaron el automóvil Chevrolet Agile, en el que se movilizaban 4 sujetos, a quienes se puso en conocimiento que se encontraban violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, manifestando uno de ellos, que se encontraban cazando.

Posterior a la demora de estas personas, los agentes incautaron una escopeta, dos aires comprimidos, cartuchos, cuchillos, machetes y otros elementos de caza. Asimismo dos mochilas y dos media reses de Guazuncho, además del cuero del animal.

Intervino la Fiscalía en turno, que indico las medidas a adoptar y dispuso se instruyan actuaciones por violación aislamiento social, preventivo y obligatorio. (Decreto Nacional N° 297/20) y SUP. INFRACCIÓN ART. 189 Bis del C.P.A,  se notifique Situación Legal presente causa. Por separados se instruyen actuaciones por Infracción a la Ley de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la Provincia (Ley N°1429).-

Te puede interesar