Médica que trabaja en Chaco cruzó a visitar familiares en Corrientes y los contagió de coronavirus

Inicio 11 de junio de 2020
Así lo confirmaron esta mañana las autoridades del Comité de Crisis de Corrientes en conferencia de prensa, donde se hizo hincapié en los controles con la vecina provincia.
control-puente

Una profesional de la salud que trabaja en la provincia del Chaco cruzó para ver a su familia en Corrientes, y esa visita terminó originando contagios en su entorno directo. Dio positivo de COVID -19 en Resistencia pero terminó contagiando a su madre y su hermana.

“Sorprende el altísimo grado de irresponsabilidad. Una médica sabe más que nadie eso. Y resulta que trabaja en una ciudad con alto grado de circulación viral y después viene a una visita familiar a Corrientes provocando el contagio a su familia”, expresó el Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, al referirse a los nuevos casos positivos en la ciudad.

 
Se trata de los casos 99 y 100 en Corrientes y corresponde a la hermana y la madre de una médica que trabaja en el Chaco. «Hay personal de salud que cruza al Chaco todos los días y se niegan a hacerse el hisopado», precisó Carlos Vignolo, ministro secretario general del Gobierno de la vecina provincia.

«No hay una preocupación fuera de lugar por la cuestión Chaco. Dijimos siempre que es un punto caliente; conocemos la realidad de Resistencia y eso es producto natural de nuestra preocupación. Cuando hay una serie de casos queremos clarificar nuestra posición», agregó.

 
«Muchos dicen porqué no cerramos el puente, pero el miedo no nos puede convertir en animales», expresó.

Fuente: Radio Dos.-

Te puede interesar