Walter Benítez, el arquero que se disputan Argentina y Francia para sus selecciones: "No le cierro la puerta a nadie"

Inicio 13 de junio de 2020
Tiene 27 años y juega en Niza, donde forjó una amistad con Balotelli. Arrancó en Quilmes y en 2016 emigró a Europa. "A mí me encantaría jugar un Mundial, una Copa América o una Eurocopa", avisa.
not_imagen_30306

En un capítulo de la serie de Netflix sobre el Barcelona -llamada Matchday- que se estrenó en plena pandemia y entretuvo a los futboleros ante la ausencia de partidos en vivo, Marc-Andre Ter Stegen cuenta que en sus comienzos, de chico, jugaba de delantero y que luego lo pusieron al arco porque allí había un lugar libre. Y se enamoró del puesto. Hoy es uno de los mejores arqueros del mundo. Para Walter Benítez, el argentino de 27 años que se destaca en la liga francesa bajo los tres palos del Olympique de Niza, la historia fue casi idéntica.

"¿Y viste las situaciones que pasan cuando falta uno o a veces nadie quiere jugar en ese puesto? Yo jugaba arriba, pero fui al arco en el pueblo y me gustó desde ese momento. Me gustaba tirarme y ser diferente al resto de los puestos", recuerda el Mudo desde la bella Niza, ciudad de la Costa Azul de Francia, mientras se prepara para disfrutar de su cuarto verano a orillas del Mar Mediterráneo.

"Poco a poco empieza a venirse el calor. Es un lugar muy turístico. Hay muchos lugares para visitar y muchas playas. El agua acompaña. De vez en cuando, cuando hay un tiempito, vamos a disfrutar de todo eso con mi mujer Wanda", le cuenta a Clarín este chaqueño criado en el pueblo General San Martín que de aprender los tips fundamentales de todo arquero en Sportivo Zapallar pasó a Quilmes y de explotar en el arco del Cervecero viajó sin escalas a Europa en 2016 pese a tener ofertas de Boca y de Independiente.

Allí, en la Ligue 1 que comenzará un nuevo campeonato el 22 de agosto, se luce Benítez. Tanto es así que entró en la órbita de Lionel Scaloni, quien lo sigue de cerca aunque por el momento no lo convocó para la Selección Argentina. Y en los últimos días L'Equipe publicó que Didier Deschamps, DT de Francia, también puso la lupa sobre él.

-¿Si alguien te decía que de Quilmes ibas a saltar directamente a Europa le creías?

-Cuando cambié de ciudad y llegué a Quilmes mi idea desde ese momento fue llegar lo más lejos posible. Quería debutar en Primera en Quilmes y seguir creciendo. Pensaba en jugar en un equipo grande o en una liga importante. Si me decían que las cosas iban a salir como se dieron no lo creía, pero siempre fue mi idea.

-Los que pujan por el arco de la Selección hoy son los arqueros de Boca y de River. Vos tuviste ofertas de Boca e Independiente, pero fuiste a Niza. ¿Pensás que de haber explotado en un grande del país hubieras tenido chances en la Argentina a esta altura?

-No lo veo de esa forma. Los jugadores que van a nuestra Selección son los mejores de nuestro país. Si vos das lo máximo en el equipo que estés tendrías que tener la oportunidad, más allá de si estás en un equipo chico o grande. Sé que jugar en River o en Boca quizá tenga otra repercusión por la prensa. Pero nunca me puse a pensar que si estuviera en un grande de Argentina sería diferente, o no. Yo trato de pensar que a la Selección siempre va el que está mejor.

-Se comentó que Scaloni y su grupo de trabajo te estaba siguiendo. ¿Tuviste algún contacto?

-No, nada. No tuve comunicación con el técnico ni con nadie de su staff. Yo también escuché que estaba en la lista de arqueros que están siguiendo. Pero nada más que eso.

-¿Y de Francia? Hay rumores sobre que estás en la órbita de Deschamps.

-La prensa de acá me preguntó porque yo el año que viene puedo ya tener pasaporte francés. Me consultaron por si se daba esa oportunidad y yo dije que en el momento en que tuviera el pasaporte veré. Hoy en día no puedo decir nada, no puedo decir si es una o la otra. Hay que esperar. A mí me encantaría jugar un Mundial, una Copa América o una Eurocopa.

-No le cerrás la puerta a nada.

-No, no le puedo cerrar la puerta a nada. Veremos cómo se da todo en su momento.

Fuente:Clarin

Te puede interesar