Anses podría dar un tercer IFE en las zonas de cuarentena estricta

Nacionales 17 de junio de 2020
Actualmente, la entrega de tarjetas para cobrar el bono está suspendida en la provincia del Chaco.
0001248829 (1)

Este martes, la titular de Anses, María Fernanda Raverta aseguró que desde el organismo evalúan hacer una tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), únicamente para las zonas que continúan con las medidas estrictas de aislamiento social, dejando afuera a aquellas regiones donde la economía comenzó a funcionar.

Por su parte, los legisladores brindaron un informe respecto a la resolución que ha sido aprobada por la mayoría de diputados, en relación a medidas tendientes a sostener las economías familiares, populares y a las pymes que están atravesando una situación de profunda crisis, como también de la situación financiera de la provincia.

Al mismo tiempo, dicha resolución contempla medidas necesarias a llevar adelante para la declaración de la emergencia sanitaria, a los fines de poder resguardar al personal de salud con todos los insumos necesarios de protección, como también el refuerzo de los comedores y refrigerios, frente a la alta vulnerabilidad a la que están sometidos los sectores populares.

La CTA Autónoma, por su parte, planteó la urgente necesidad de terminar con la precarización laboral, especialmente de los trabajadores de salud y aumento salarial al sector público que acompañe los índices de inflación, “ya que los sueldos fueron fuertemente erosionados en el primer trimestre y que ha dejado como saldo un desequilibrio insostenible en las economías familiares de miles de trabajadores que ya no pueden afrontar”, mencionaron desde el sector.

Asimismo, se instó a los diputados a que se dicten las leyes complementarias sobre lo expresado en la Resolución 186/2020, a riesgo que de no concertarse, solamente quedaría como una expresión de deseo.

En otro orden de cosas, también se fijó postura respecto al proyecto de Ley de jubilación obligatoria, coincidiendo en que el mismo es un claro atentado a derechos conquistados. “Manifestamos de manera unánime nuestro rechazo absoluto, remarcando que independientemente las situaciones de excepcionalidad el derecho a acceder a la jubilación, deberá ser voluntario a la par de que debe arrojarse claridad sobre las condiciones en las que se podrá acceder a la misma”.

Te puede interesar