El intendente de Machagai confirmó dos casos nuevos de coronavirus en la localidad

Provinciales 18 de junio de 2020
El anuncio fue realizado en el marco del informe epidemiológico local del martes vía redes sociales por su intendente Juan Manuel García
juanchigarcia_104635_104635

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus, que se suman a otro caso positivo también registrado en la localidad de Machagai. En total son tres los casos positivos que se registran en la localidad. 

Según el informe las últimas dos personas cuyo resultado fue positivo en Machagai no presentaban síntomas algunos y se encuentran realizando un estricto aislamiento con el seguimiento médico correspondiente.

El intendente García remarcó que se están tomando todas las medidas preventivas en lo referente al abordaje de los casos. “Es importante entender que volver a una fase anterior a la que teníamos hasta el momento tiene que ver justamente con poder realizar la localización y el rastreo, para establecer todo el árbol de la vinculación epidemiológica”, dijo el jefe comunal.

De los 33 casos que se encuentran en estudios, se recibió una parte de los resultados (un total de 19). En este sentido, son 3 los casos que resultaron positivos y otros 17 fueron negativos hasta el momento.

“Esto era posible que ocurra, pero nos agarró en una situación más preparada con equipos que trabajan de manera contundente y clara, lo que nos permite tener un abordaje distinto” dijo el jefe comunal. En este sentido se realizó un intenso trabajo y despliegue territorial en los barrios de la localidad, lo que permitió identificar a las familias, notificarlos, realizar el seguimiento correspondiente y el control del aislamiento correspondiente. Según el intendente son 42 las familias las que deben hacer el aislamiento preventivo sobre una población de 30.000 habitantes.

En su mensaje transmitió tranquilidad a la localidad de Machagai. “Estamos todo el tiempo trabajando abocados al rastrillaje, testeos y el control de los vínculos de los casos positivos”, dijo.

“La responsabilidad individual es fundamental para evitar la circulación del coronavirus, con el uso del barbijo o tapabocas, la higiene personal, el correcto lavado de manos, mantener el distanciamiento social y salir lo menos posible de la casa”, resaltó el jefe comunal .

CIERRE DE COMERCIOS


El intendente Juan Manuel García explicó que están vigentes las restricciones a la actividad comercial, de servicios y recreaciones a partir de la nueva resolución municipal que permite solo la prestación de servicios esenciales. En tanto este municipio también adhiere al decreto 702 dictado por el gobernador Jorge Capitanich que establece un asueto administrativo para lo que resta de la semana.

Te puede interesar