Intenso trabajo de Bomberos para combatir los incendios de pastizales

Provinciales 18 de junio de 2020
Desde la unidad especial de la Policía del Chaco aseguraron que se encuentran utilizando todos los recursos disponibles para combatir los múltiples focos. Además advirtieron que la mayoría tendrían origen en la quema de basura y residuos.
5eebda12e0d33588971337

En los últimos días, la quema pastizales en distintos puntos de la provincia han generado una serie de inconvenientes en medio de la pandemia de COVID-19. Desde Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco aseguraron que durante la última semana se llevaron adelante intensos  trabajos para extinguir los incendios de pastizales, pastos secos y hasta basura en Resistencia, Barranqueras, Margarita Belén y Colonia Benítez.

En comunicación con Radio Provincia, el jefe de Bomberos, Comisario Mayor Oscar Sargenti, informó que tras un llamado de alerta de vecinos de calle Falcón al 5.000 de Resistencia, detrás de la autovía Nicolás Avellaneda, dos dotaciones anti incendios de 12 hombres tuvieron que combatir el fuego en pastizales y totorales que llegaba a tener hasta tres metros de altura. “Este incendio alertó a los habitantes de toda la zona que asistieron con mangueras y baldes de agua por el aumento considerable de las llamas que estuvieron muy cerca de llegar a un grupo de viviendas”, aseveró el uniformado.

El encargado de la fuerza explicó que luego de un arduo trabajo se pudo extinguir de manera paulatina el incendio para brindarle seguridad a la comunidad. “Por suerte todo el personal de Bomberos tiene el equipamiento personal necesario asignado, así como se cuentan con todas las herramientas para combatir incendios forestales y las autobombas en excelente funcionamiento”, aclaró Sargenti. Según explicó el bombero, este tipo de trabajo se lleva adelante con equipos de dos operarios, uno con moto mochila que va arrojando aguan en forma de spray y otro que con una herramienta va golpeando la superficie que se encuentra en combustión para aplacar el fuego.

Fuente:AgenciaFoco

Te puede interesar