EL GOBERNADOR ANUNCIÓ NUEVAS MEDIDAS PARA EL ÁREA DE SALUD

Provinciales 20 de junio de 2020
Las nuevas medidas fueron acordadas con salud pública y privada como así también con el bloque opositor en la Legislatura Provincial e Intendentes.
capitanich anuncio pandemia

El Gobernador Jorge Capitanich  esta semana mantuvo múltiples reuniones con entidades de salud pública y privada como así también con el bloque opositor en la Legislatura Provincial e Intendentes de diferentes localidades de la provincia. Aquí pudieron acordar las nuevas medidas que se adoptarán para el área de salud.

Las medidas adoptadas son las siguientes:

✔️ Nuevo marco regulatorio para becas de residentes (R1) con 40403,3, formación, especializaciones y carrera sanitaria a futuro ampliando la base de 338 a 500 en la próxima convocatoria.

✔️Incorporación de 48 residentes a la planta del sistema de salud para mejorar la atención.

✔️Ampliación del presupuesto para insumos y medicamentos por 428 m de pesos con un costo estimado por la pandemia de 1270 m de pesos en el ejercicio fiscal.

✔️Pago del bono de salud por parte del gobierno nacional vía Anses para la primera semana de julio incluyendo 4347 trabajadores con 5000 pesos. 

✔️Reformulación del decreto 4883/2019 por pago de prestaciones complejas a partir del mes de julio con el objeto de mejorar la estructura de ingresos a personal especializado.

✔️Pago de bonificación por función en 10 jefaturas del hospital Perrando que reclamaron por este emolumento en el transcurso de la semana del 22/6/2020. 

✔️Convenio de cobertura por servicio de hemodinamia.

✔️Desarrollo de protocolo de uso de plasma y decreto regulatorio en el transcurso de la semana.

✔️Renovación de seguro de cobertura por mala praxis.

✔️Incorporación de terapistas, médicos clínicos, enfermeros y kinesiologías a los efectos de reforzar la atención COViD 19 con la incorporación del hospital modular en el transcurso de esta semana.

✔️Convocatoria a ex ministros de salud pública para analizar las tendencias e indicadores sobre la base de recomendaciones y sugerencias.

✔️Ejecución de contratos, convenios y pagos de provisión de morfina, catéteres, sondas, equipos de mamografos y digitalización de imágenes

✔️Convocatoria a una comisión técnica para evaluar el marco jurídico de carrera sanitaria, presupuesto de salud, becas de capacitación y organización del sistema sobre la base de los decretos 315/2010 y 847/2016 a los efectos de construir y ejecutar una política de estado.

Te puede interesar