Tratamiento con plasma: cuatro pacientes críticos evolucionan favorablemente y dos recibirán el alta

Locales 22 de junio de 2020
El doctor Atilio García, médico especialista en inmunomatología, hemoterapia y hematología, se refirió hoy a los primeros resultados de tratamiento con plasma en la provincia. Entre las cifras que mencionó, dijo que de 52 entrevistas se pudieron hacer efectivos 21 donantes.
atilio_garcia_104821_104821

Con el plasma, nueve pacientes críticos fueron tratados y de ellos 4 tienen una “muy buena evolución” y 2 están cerca del alta.

Este fin de semana, el stock es suficiente y hasta indicó que están en condiciones de exportarlo a provincias vecinas que lo necesiten. “Chaco está utilizando el plasma de convalecientes y con mejor seguridad biológica, porque además de la serología hacemos también biología molecular de nuestras unidades”, contó García a este medio.

 
 
El plasma se usa “para iniciar terapéuticas para pacientes críticos. La captación de donantes es de la siguiente manera: los que fueron reactivos de COVID y superaron el virus son candidatos para donar plasma. La sangre está compuesta por distintos componentes que van suspendidos en un líquido que es el plasma, que es lo único que va recolectar”.

Te puede interesar