PROVINCIA Y COLEGIO DE ENFERMERÍA TRABAJAN PARA UNA MAYOR INTEGRACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR

Provinciales 24 de junio de 2020
En teleconferencia el gobernador chaqueño reivindicó el rol de enfermeros y enfermeras “como columna vertebral del sistema sanitario”, y proyectaron una agenda de temas como respuesta a sus demandas.
9f1a8d27ed849d464749a0212862c9f9

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes por la mañana una teleconferencia con referentes del Colegio de Enfermería de la provincia. Fue un avance en la “integración” de este sector, dijo Capitanich, y agradeció en nombre del Gobierno provincial “el esfuerzo y la voluntad de encontrar soluciones adecuadas a través del diálogo ameno, respetuoso y fructífero”.

 

Abordaron, entre otras cuestiones, la implementación de la carrera sanitaria, la reglamentación de la Ley de Ejercicio Profesional, la inclusión de los licenciados de enfermería en las prácticas profesionales complejas y la integración del sector tanto en la comisión técnica de enfermedades laborales como en una comisión de evaluación de provisión de elementos de protección personal.

 

El mandatario adelantó que “el desafío próximo será la capacitación permanente en especializaciones diplomáticas y maestrías junto a la apertura en la UNCAUS del próximo ciclo lectivo de la Licenciatura en Enfermería”.

 

“Reivindicamos el rol esencial de los trabajadores y trabajadoras de la salud y valoramos el rol de los enfermeros y enfermeras como la columna vertebral del sistema sanitario, no sólo en tiempos de pandemia”, destacó el gobernador. 

Te puede interesar