FESICH SITECH Castelli se opone a la eduación a distancia para todas las edades

Provinciales 24 de junio de 2020
El dirigente sindical de FESICH SITECH Castelli, Damián Kuris, reflexionó sobre acontecimientos de los últimos días en el ámbito educativo y al respecto manifestó “no entendemos la actitud de este Gobierno que no nos quiere oír, queremos colaborar y solo recibimos propuestas que atentan contra el trabajador docente”.
big_03b3175bbe4d5833f9536f5e1623669c_104938_104938

“PROYECTO FUNCIONAL A LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS MONOPOLIOS”

El gremialista Kuris señalo además “en medio de la peor pandemia de la historia de la humanidad en Diputados el oficialismo buscará el consenso para aprobar el proyecto de ley 915/20 que pretende habilitar la Educación a Distancia para todas las edades, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial. Proyecto solo funcional a los intereses económicos de los monopolios de la comunicación, que en esta cuarentena están "desplumando" económicamente a los docentes y alumnos”.

 EXCLUYENTE PARA LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES

Luego agregó “el mismo es altamente excluyente para los estudiantes y docentes que carecen de recursos económicos lo que no les permite acceder a medios tecnológicos y fluido acceso a internet para ser actores activos de la Educación a Distancia y de aprobarse, será una herramienta extorsiva y perjudicial que avanzará en contra de la estabilidad laboral de los docentes y atentará contra el derecho social de educarse de nuestros jóvenes Chaqueños”.

Finalmente, el secretario gremial de FESICH SITECH Castelli remarcó “no podemos entender la actitud de nuestros gobernantes que pretende devastar lo poco que han dejado del sistema educativo chaqueño. En lugar de gastar sus energías y recursos en revertir las consecuencias de la pandemia se dedican a destruir al trabajador docente y al único potencial que cuenta toda sociedad que son los alumnos de los distintos niveles educativos”.

Te puede interesar