Pese a la advertencia de sus médicos, Alberto Fernández visitará Chaco

Nacionales 29 de junio de 2020
Hace algunos días, el médico presidencial le recomendó a Alberto Fernández restringir al máximo el contacto interpersonal y no salir de la Quinta de Olivos, en el marco de la cuarentena por el coronavirus. Fue luego de varias salidas a distintas provincias y cuando se activó el alerta por un posible contagio del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que finalmente fue descartado.
fernandez-1-696x464

Sin embargo, y en medio del endurecimiento de la cuarentena, el Presidente viajará a uno de los puntos más críticos en cuanto a la propagación del virus: la provincia de Chaco.

Según confirmó el gobernador chaqueño, el mandatario estará en esa provincia el martes, Según Jorge Capitanich, el jefe de Estado viajará para reunirse con los equipos e interiorizarse sobre “cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad Covid”.

 
“El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera”, señaló el mandatario provincial.

El sábado, Fernández y Capitanich mantuvieron una conversación telefónica, en la que el gobernador le explicó al Presidente parte del esquema de aislamiento en la provincia, que prevé además del receso escolar, administrativo, legislativo y judicial, un modelo restrictivo de circulación y de “perfeccionamiento de los recursos humanos para la atención médica a los efectos de disminuir el índice de letalidad”.

De concretarse, la visita de Fernández se dará apenas 13 días después de que jefe de la Unidad médica presidencial le pidiera suspender las salidas de la Quinta de Olivos, en el marco de un aumento constante de los casos de coronavirus.

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significante aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, señaló el texto que firma el doctor Federico Saavedra y que el Ejecutivo difundió en un comunicado.

Además, será un día antes de que entre en vigencia la nueva etapa de la cuarentena, en la que tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires como en Chaco, se volverá a un fuerte endurecimiento de las restricciones.

Te puede interesar