Resistencia: Fuerzas nacionales asisten a los evacuados

Provinciales 10 de enero de 2019
El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Daniel Capitanich, se reunió con representantes de Fuerzas de Seguridad de la Nación.
135

El mandatario Daniel Capitanich agradeció al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval que se encuentran colaborando de forma ardua con el Gobierno Provincial y en particular con los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, la Policía del Chaco y los municipios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas, Barranqueras, Puerto Tirol y Colonia Benítez.

“Vivimos una situación muy dramática en la región, desde ayer no paramos de trabajar para asistir a todos los habitantes”, aseguró Capitanich tras informar que, además, se llevó a cabo una planificación de actuación para los próximos días en los que se esperan abundantes precipitaciones.

En detalle, el vicegobernador informó que el Ejército se ocupa de la preparación de la comida y reparto de la misma en los centros donde se encuentran familias evacuadas. En cuanto a la distribución de colchones, pañales, chapas, cobertores y alimentos de primera necesidad es llevada adelante por Gendarmería y Desarrollo Social.

COORDINAMOS TRABAJOS PARA FAVORECER LA AYUDA DE DAMNIFICADOS

El subsecretario, Jorge Núñez, contó que la idea de la reunión fue para coordinar las cuestiones de logística y cómo hacer la distribución de las cosas para tratar a los damnificados.

En total, contó que hay 112 evacuados distribuidos en los cinco centros comunitarios que puso a disposición el municipio. “Esperamos que este número se eleve, ya que con la colaboración del Ejército estamos llegando a lugares donde nuestros camiones no llegaban”, explicó.

Te puede interesar