Gral. San Martín: los hisopados realizados al personal de nefrología dieron negativos

Locales 04 de julio de 2020
Doctor Leandro Morales coordinador de nefrología del Sanatorio Central. Comunicó que a últimas horas de anoche se confirmó el negativo del hisopado que se realizó en todo el personal que trabaja en nefrología San Martín.
doc
doc

El doctor Leandro Morales también informó a la población y alrededores que la Municipalidad de General San Martín, entregó Kits de test rápido para coronavirus, los cuales se realizaron al 100% de la población de diálisis arrojando todos sus resultados negativos.

También hizo referencia que en nefrología San Martín se trabaja con estándares de seguridad desde el nivel más básico. En esta línea destacó la necesidad de que cada uno de los pacientes, familiares, conocidos que tengan algún enfermo renal que haga diálisis en nuestro centro o en algún otro, tenga mucho cuidado al salir, a visitarlos, etc. Recordó que está prohibido este tipo de actividades debido a las fragilidades de los pacientes que hacen diálisis y la alta mortalidad que tienen estos, si llegaran a contraer la infección.

El coordinador de nefrologia explicó "los pacientes que hacen diálisis no tienen función renal, seria que sus riñones no funcionan y necesitan de una maquina Artificial para poder sobrevivir, entonces se reforzaron los protocolos de seguridad mientras se esperaban los resultados de las muestras y se tomaron todas las medidas adecuadas para que el paciente pueda ingresar de manera segura y minimizar al máximo los riesgos de contagio". Además informó que todos los pacientes arrojaron negativos y el Personal de Salud a excepción de uno. Tenemos el hisopado para detectar Covid negativo por el cual podemos transmitir seguridad a los pacientes de que están siendo cuidados por un equipo que toma todas las medidas de precaución.

Te puede interesar