Últimas pruebas para el lanzamiento de Way, la plataforma chaqueña de ventas en línea

Provinciales 10 de julio de 2020
A partir de agosto ya podría estar activa y se constituiría en una alternativa para cientos de comercios en crisis. Fue íntegramente diseñada en el Chaco con la colaboración de empresarios gastronómicos y comerciantes.
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Con la pandemia de coronavirus quedó plenamente afianzada la utilización de plataformas en línea para acceder a servicios o productos con entrega a domicilio. En medio de una fuerte disputa entra la pionera Pedidos Ya y la mayoría de los locales gastronómicos de Resistencia, una empresa chaqueña se encuentran en la etapa final de pruebas para lanzar al mercado la aplicación de ventas WAY, una herramienta local que se constituirá en una alternativa para empresarios y clientes.

WAY es un desprendimiento de Conosur Publicidad, una empresa chaqueña con casi 40 años de historia en la región y que fue la responsable de instalar años atrás el Black Friday a Resistencia y la Argentina. El cofundador de la empresa, José Meana, explicó que esta plataforma en línea de productos y servicios tendrá disponible el sistema de entrega a domicilio y se constituirá en una herramienta importante para que cientos de empresas y comercios en crisis puedan ampliar sus ventas. “Sabemos por lo que están pasando las pymes de la ciudad, porque venimos de una pyme local y necesitamos aliarnos todos para enfrentar este momento”, agregó el empresario.

Meana aseguró que esta nueva plataforma se gestionará con una visión colaborativa, con comisiones y tarifas realistas acorde a la ciudad. “También vamos a hacer un fuerte foco en los lazos, debemos cuidar toda la cadena, estamos todos juntos en la solución”, aseveró.

Estaría lista para agosto
La Plataforma WAY estará disponible en formato WEB y APP para todos los dispositivos y computadoras. Se prevé su disponibilidad total para el próximo mes de Agosto. “Estamos con los últimos ajustes durante julio ya haremos las primeras pruebas de funcionabilidad. Iniciamos este proyecto en el 2019, por lo que ya fueron muchos los meses de desarrollo y ajustes”, expresó el publicista.

El principal objetivo de esta iniciativa chaqueña es vincular el comercio con sus clientes locales en medio de esta situación de emergencia sanitaria. “La globalización nos trajo evolución pero también desigualdad. El comercio físico de la ciudad necesita reconfigurarse amablemente hacia el electrónico y es una de las razones por la que creamos WAY”, manifestó el cofundador de Conosur.

Alternativa a Pedidos Ya
En plena referencia al conflicto que tienen varios comercios con la plataforma nacional Pedidos Ya, José Meana expresó que la gastronomía chaqueña requiere un sistema de ventas en línea que “no signifique subyugar rentabilidades o ser esclavos de negocios globales”.

Way se anuncia como una solución concreta para la gastronomía. Promete  desarrollo tecnológico y  un equipo de personas que conocen las necesidades locales. “Nuestra ciudad tiene un fuerte corazón comercial que hoy está afectado y desanimado. Pero esto pasará y tendremos que seguir adelante. Nos ilusiona ver a Resistencia de pie nuevamente. En los próximos días comenzaremos nuestra campaña de pre-adhesión de comercios”, resaltó el emprendedor.

Y para concluir, Meana agradeció la colaboración de empresarios del sector gastronómico que han acompañado la construcción de este proyecto, interviniendo y acercando propuestas. “Son ellos los artífices del modelo colaborativo con el que vamos a iniciar. Fueron muchas reuniones e intercambios que valieron la pena, solo pueden salir cosas buenas cuando nos juntamos”, finalizó.

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