Capitanich se reunió con intendentes del área metropolitana para evaluar la situación del fin de semana

Provinciales 28 de julio de 2020
El gobernador Jorge Capitanich se reunió con intendentes del área metropolitana para evaluar lo que dejó el primer fin de semana del inicio de la desescalada de la cuarentena, en la que se vivieron momentos poco felices ya que la gente salió masivamente a ocupar los espacios públicos y se observó un marcado incumplimiento del distanciamiento social.
KOKI-2

El mismo Capitanich adelantó que apelarán a la responsabilidad individual y colectiva de la gente porque dijo que además no se pueden realizar reuniones privadas ni fiestas, ya que el problema no se da solamente en el espacio público.

“En el área metropolitana hay entre 450 y 500 espacios públicos. Es imposible mantener el control en cada uno de ellos, por eso hay que apelar a la responsabilidad individual y colectiva. No solamente tenemos que usar barbijos en lugares cerrados,  además, puertas adentros no tener fiestas privadas. Lamentablemente para nosotros el mate es un factor de contagio” dijo en contacto con la prensa, una vez finalizado el encuentro.

No obstante, aclaró que mantendrán el principal objetivo que es el de respectar el Plan de desescalada. “Tenemos que ser responsables. No sabemos cuándo vamos a contar con una vacuna. Esto es un tema complicado, complejo” insistió.

También se refirió a que los principales perjudicados pueden llegar a ser los trabajadores de algunas actividades como los comerciales. “Si no tenemos responsabilidad individual y comunitaria, ponemos en riesgo a la persona que se gana la vida trabajando” dijo.

Por esto, adelantó que la idea  central es hacer controles permanentes.  “Establecer un mecanismo de regulación del uso del espacio. Ahora el mensaje es más contundente que antes”.

Por su parte, Gustavo Martínez también habló de los comerciantes, ya que tienen una fuerte necesidad de volver a trabajar y retroceder en las medidas solamente les traería perjuicios.

“Los autónomos son laos que han sufrido este protocolo de aislamiento. Queremos seguir apostando a que los que necesitan a trabajar, vuelvan a trabajar.  Para esto tenemos que tener un principio de solidaridad como sociedad. El uso del espacio público es para el esparcimiento, en un tiempo limitado de una o dos horas, no es para quedarnos toda la tarde con la familia o un grupo de 20 personas” sentenció.

Por esto, adelantó que “vamos a trabajar este fin de semana para desarrollar un control, realizar en forma conjunta mucho trabajo en los espacios públicos, controlar los grupos, que no estén todos sentados juntos,  controlar el tiempo. Trabajar mucho para evitar los deportes colectivos barriales, vamos a evaluar bien qué va a pasar el fin de semana” remarcó.

Te puede interesar