Provincia y sectores del turismo trabajan en conjunto para cumplir los protocolos nacionales Covid-19

Nacionales 28 de julio de 2020
Las principales organizaciones del sector, como la Asociación Hotelera Gastronómica, UTHGRA Chaco, Faevyt NEA y las asociaciones de prestadores turísticos, vienen junto al Instituto de Turismo y ECOM Chaco brindando recomendaciones a los establecimientos para el cumplimiento del los protocolos COVID-19 ante la reapertura de las distintas actividades.
turismo-696x450

La plataforma de Tu Gobierno Digital, que actualmente permite la autoevaluación sanitaria y la solicitud de turnos y permisos de circulación, será también el medio por el cual todos los chaqueños podrán realizar las actividades que en cada etapa se vaya habilitando.

Cabe mencionar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación convocó a las asociaciones del sector privado y a todos los organismos provinciales, aportando 5 protocolos a los más de 50 que integran todas las actividades productivas del país, unificando las medidas integrales de cuidado para toda la comunidad, que orienta el esfuerzo individual y la responsabilidad social, minimizando riesgos a la vez que permite actividades seguras para todos y todas.

El cumplimiento de estos protocolos cuenta, en la provincia del Chaco, con la asistencia de todas las asociaciones mencionadas, acompañando así el esfuerzo de la comunidad chaqueña por contener y reducir la curva de contagios para avanzar a la siguiente etapa de desescalada. Brindando un mensaje claro y unificado para trabajadores, empresarios, organismos públicos y los primeros beneficiarios locales de estas actividades recreativas.

“Agradecemos el esfuerzo, en estos momentos difíciles de todo el sector por mostrar el nivel de seguridad en la prestación de servicios, que acompaña la voluntad nacional y provincial de contener la situación sanitaria, y reactivar lo antes posible uno de los grandes dinamizadoras de la economía local y principales afectados por la pandemia”, manifestó Ybarra.

Para más información sobre los protocolos de turismo turismo.chaco.gob.ar , sección descargas y los demás protocolos nacionales: https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/protocolos.

Te puede interesar