Mar del Plata: enfermera fue dada de alta tras contagiarse de coronavirus y murió el día después

Nacionales 29 de julio de 2020
Una enfermera de Mar del Plata murió 24 horas después de haber recibido el alta por coronavirus. La trabajadora de la salud estuvo internada por 20 días en grave estado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, y tras volver a su casa falleció por una complicación pulmonar súbita.
enfermera-1-696x391

La mujer, identificada como María Mariángeli, trabajaba en el Hospital Houssay, donde se produjo uno de los principales brotes de contagio del virus en el partido de General Pueyrredón. La enfermera empezó a tener síntomas, le hicieron un hisopado que dio positivo en COVID-19 y terminó internada en el Hospital Privado de Comunidad (HPC).

Tras una semana de permanecer en estado crítico en una cama de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la mujer mejoró y le sacaron el respirador artificial. Ante esa recuperación pero todavía en aislamiento, la enfermera tuvo que celebrar su cumpleaños número 43 por teléfono con su familia.

El pasado lunes 27 de julio le dieron el alta tras dar negativo en el estudio PCR. No obstante, al día siguiente de volver a su hogar la enfermera empezó a tener dificultades para respirar, de modo que su marido decidió llamar a una ambulancia para que la llevaran a la clínica donde la habían atendido.

Sin embargo, su estado empeoró tan rápido en el camino que se dirigieron al sanatorio Belgrano, que estaba más cerca de su casa. El estado de Mariángeli ya era grave cuando llegó al hospital, con un paro cardiorespiratorio. Los médicos la ingresaron en terapia intensiva pero enseguida tuvieron que trabajar en tareas de reanimación, donde no pudieron salvarle la vida.

Por el momento, los médicos no creen que el motivo del deceso haya sido por el coronavirus. Según indicaron los medios locales, fuentes del sanatorio Belgrano no descartan que la causa de muerte haya sido un tromboembolismo de pulmón masivo, una complicación derivada del estado crítico que vivió en la internación.

“Es un cuadro que ocurre en los pacientes críticos, una causa de muerte frecuente en pacientes que han cursado una situación crítica. Es un diagnóstico de fuerte sospecha, pero la causa lejos está del coronavirus”, explicaron fuentes médicas a la prensa.

Este miércoles 29 de julio a las 21 horas se hará un tributo de aplausos desde los hogares de Mar del Plata en recuerdo a la enfermera fallecida. La convocatoria se inició ayer en las redes sociales y fue replicada en varios medios de comunicación.

Te puede interesar