Covid-19 en Argentina: confirmaron 21 nuevas muertes y la cifra de fallecidos asciende a 3.200

Nacionales 29 de julio de 2020
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 21 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que eleva a 3.200 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 70,1 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados.
covid-19-696x392 (1)

Los últimos decesos son de 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Río Negro; 2 residentes en la provincia de Chaco; y 11 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 1 residente en la provincia de Chaco.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 5.939 los casos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 173.355 el total de infectados, con una incidencia de 382 casos por cada 100 mil habitantes.

 
Con estos registros (5.300 casos diarios) Argentina se encuentra entre los 20 países con más contagios del mundo.

También se informó que, de las personas que hoy cursan la enfermedad, 1,024 están en unidades de terapia intensiva, de las cuales el 88,3% lo hacen en establecimientos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje de camas de cuidados críticos ocupadas, más allá de la dolencia que explique la internación, es de 54% a nivel nacional y 64,1% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Actualmente el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 62%, sin embargo “si seguimos como hasta ahora, para fin de agosto vamos a tener el 91% de las camas ocupadas”, manifestó ayer el titular de la cartera de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

La “tensión” en estos servicios se sigue dando a expensas del subsector privado de la Ciudad de Buenos Aires, ratificó hoy la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La advertencia de las autoridades sanitarias choca en la práctica con la dificultad de que la ciudadanía acate la decisión oficial luego de 130 días de cuarentena. El gobernador no quiere arriesgar, su mayor temor es el colapso del sistema sanitario que, según su ministro de Salud, a este ritmo se vería desbordado dentro de 15 días.

Por su parte, el Gobierno porteño pretende avanzar con la reapertura integral y gradual de rubros y actividades. Además del monitoreo de la situación sanitaria, en la Ciudad evalúan el margen de maniobra en base al humor social y la profundización de la crisis económica.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires superaron los 100 mil tras confirmarse 4.167 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera sanitaria a cargo de Gollan, se registraron 583 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras que 49.943 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

Durante la jornada de hoy, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunirán para evaluar de qué manera se ejecutará la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia y que es más estricto en el AMBA.

Te puede interesar