Por el hantavirus suspenden el inicio de clases en Chubut

Nacionales 16 de enero de 2019
Afecta a las escuelas cordilleranas que tienen un calendario escolar especial
184

En la zona más afectada por el brote del hantavirus, la región cordillerana de Chubut, se suspendió el comienzo de clases previsto para el 21 de enero. Allí el ciclo lectivo comienza antes que el calendario convencional, pautado para principios de marzo, debido a las bajas temperaturas.

 
La medida anunciada por el Ministerio de Educación chubutense alcanza las regiones I Las Golondrinas) y III (Esquel). En total son once escuelas donde las clases no podrán comenzar el próximo lunes. En el caso de los docentes, se debían reincorporar a la actividad una semana antes.
En el comunicado oficial, las autoridades no precisaron cuándo comenzará el ciclo lectivo 2019 hasta tener más certezas de la situación sanitaria en la región. "Se informará oportunamente la nueva organización del período especial", aclararon.

Las escuelas en donde se postergó el regreso a clases son: 25, de Lago Futalaufquen; 97, de Aldea Viglione; 99, de Costa del Lepá; 740, de Trevelin; 58, de El Coihue; 60, de Ranquil Huao; 69, de Colonia Cushamen; 186, de El Turbio; 90, de Leleque; 717, de Cerro Radal y 1728, de Cholila.

Te puede interesar