Raverta sobre el IFE: Si hay un pago indebido, vamos a recuperar el dinero

Nacionales 31 de julio de 2020
Fernanda Raverta, titular de la Anses, se refirió a los problemas que han enfrentado los solicitantes del Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y aclaró que “inscribirse no quiere decir cobrar” ya que se está realizando una investigación interna del organismo verificando las IP de las computadoras.
raverta-696x392

“Después de cada liquidación cruzamos los datos de a quienes se le efectuó ese pago, es un tramite habitual que dura entre 30 y 60 días por la demora del empleador en hacer la declaración de sus empleados”, dijo a RePerfilAr.

En ese sentido, la funcionaria comparó el procedimiento con la asignación universal por hijo: “Ese dinero vuelve al organismo y este mismo procedimiento y tramite administrativo ocurre con los tres cronogramas de pago del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Remarcó además que la página del ANSES recibe 600.000 consultas diarias, y que es frecuente que vecinos y vecinas prueben modificar los datos de su domicilio y en ese caso si hay alguna prestación mal paga Anses recupera el dinero entre 30 y 60 días cruzando datos.

“Cada uno de los pagos fue excepcional, no mensual, el alargue de la cuarentena hizo que sean tres pagos excepcionales a hoy”, hace referencia Fernanda Raverta de los casi 9 millones de personas cobran el IFE. Respecto a la posible continuidad de la cuarentena agregó que evalúan políticas de acompañamiento, pero aun no se conocen las posibles medidas.

Te puede interesar