Coronavirus en Argentina: "Hemos duplicado la cantidad de víctimas"

Nacionales 31 de julio de 2020
Alberto Fernández anunció la continuidad de la cuarentena y apeló a la responsabilidad social en el país.
presidente

Este viernes, el presidente Alberto Fernández durante el anunció de la continuidad de la cuarentena obligatoria aseguró “no tenemos otra solución”. Por lo que el mandatario volvió a enviar un fuerte mensaje apelando a la responsabilidad social para evitar reuniones clandestinas y la circulación indebida de personas.

“Yo quiero llamar la atención a todos y todas. Más allá de que se enojen cuando les digo que lo único que nos preserva es quedarse en casa, les estoy diciendo la verdad. Yo detesto decirles esto. Me gustaría que funcionen los espectáculos y los restaurantes, pero esto es lo que nos está pasando y esto es producto de nuestra circulación”, subrayó el presidente.

El jefe de Estado advirtió que "estamos en un momento creciente de circulación del virus" y habló de "rebrotes" en todo el país.

"Se manifiestan focos en el interior, ya no es solo en el AMBA. No estamos ante una gripe más", dijo Fernández.

En otro tramo de su discurso, Alberto Fernández se mostró preocupado por la tasa de letalidad. "Tenemos un promedio cercano a los 80 muertos por día. Cada 24 días, hasta aquí, hemos duplicado la cantidad de víctimas. Es posible que la tasa crezca", afirmó.

También destacó que los contagios en otros lugares del país como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y sur de Santa Fe crecieron a raíz de la irradiación de la circulación del virus que se concentra en el AMBA.

"Les pido a los jóvenes que se cuiden, que no se expongan. Chicos, chicas, chiques les pido que hagamos un esfuerzo. Es una zoncera reunirse en una fiesta clandestina", finalizó el mandatario.

Te puede interesar