Docentes convocan a un nuevo paro virtual de cinco días

Provinciales 31 de julio de 2020
Aseguran que es "desconsiderado" el lanzamiento de créditos para la compra de computadoras.
descarga (2)

Docentes de la provincia convocan a un nuevo paro de actividades, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo del Chaco, por cinco días, a realizarse desde el lunes 3 y hasta el viernes 7 de agosto inclusive. El paro será de carácter virtual, consistente en el no dictado de clases, como en el no envío de actividades por parte de los educadores.

Esto se debe a la falta de respuestas por parte del Ejecutivo provincial al pago de la cláusula gatillo, compromiso asumido por el Gobierno, en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el mes de febrero.

Según explicaron desde el sector “el Gobierno debe a la fecha a los educadores chaqueños, activos y jubilados, la actualización del valor del punto de manera retroactiva al 1 de abril último, con la incorporación al mismo de un 7,8%. Del mismo modo que debe pagar con los sueldos de julio próximos a percibirse, el valor del punto actualizado con la incorporación de un 5,8% más, correspondiente al desfasaje por inflación del segundo trimestre finalizado el 30 de abril pasado, con la activación correspondiente de la cláusula gatillo como corresponde”.

CRÉDITOS PARA COMPUTADORAS

“La desconsideración del Gobierno a la clase trabajadora docente, que ha sostenido el proceso de enseñanza aprendizaje durante todo el primer semestre, en el marco del aislamiento obligatorio, con esfuerzos extraordinarios, pagando de sus bolsillos el servicio de Internet, utilizando los dispositivos a su alcance, en muchas oportunidades con un solo teléfono en su hogar, sin computadora, tanto para él como para sus propios hijos también alumnos, se pone de manifiesto aún más con la puesta en marcha de un plan de créditos para adquisición de computadoras para los docentes", indicaron.

"Al Estado no le importa el endeudamiento extremo que ello implica para los educadores chaqueños, inmersos en un 90% por debajo de la línea de pobreza”, remarcaron.

Te puede interesar