Piden licencia especial por Covid-19 para docentes de riesgo

Provinciales 01 de agosto de 2020
Para mayores de 60 años y para quienes poseen comorbilidades.
docentes

Este viernes, previo a la sesión extraordinaria de la Legislatura del Chaco, el gremio Atech presentó un proyecto de ley, para solicitar una licencia especial por Covid-19 para docentes de riesgo.

El escrito pide incorporar al Estatuto del Docente una licencia especial, dadas las circunstancias de esta pandemia y ante un eventual regreso a las aulas de manera presencial. Esta propuesta surge ante la falta de una licencia que dé respuestas administrativas para docentes mayores de 60 años y aquellos que padecen comorbilidades, quienes podrían enfermar gravemente si se contagiaran de coronavirus.

Los decretos relacionados con la pandemia hacen mención a que a ese personal se lo releva de cumplir el proceso de enseñanza aprendizaje en forma presencial, y que deben trabajar en forma remota. Sin embargo, el Estatuto del Docente no establece ninguna normativa al respecto.

La licencia sería para el docente que reúna una o ambas características, exceptuándolo de realizar tareas presenciales, pero que no deberá abandonar su trabajo en forma remota, debiendo otorgarle la licencia y nombrar a un suplente en su cargo para la tarea presencial.

Te puede interesar